Gobierno busca ofrecer mejor atención migratoria en la frontera

Foto publicada por la Cancillería del Ecuador en Twitter (@CancilleriaEc).

Quito (EFE).- El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores informó hoy de que el país gestiona un modelo de movilidad humana en la frontera para ofrecer una mejor atención migratoria en la frontera.

Para ello, en las instalaciones de la Gobernación de la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, autoridades de distintas instituciones del Estado mantuvieron hoy una reunión de carácter técnico.

En la cita estuvieron representantes de la Cancillería, de Migración, de Gestión de Riesgos, de la Policía, así como de los ministerios del Interior, de Transporte y de Salud, entre otros.

José Luis Jácome, Viceministro de Movilidad Humana, resaltó que este Modelo de Gestión incluye datos y cifras concretas recogidas desde 2015, «y un trabajo interinstitucional para garantizar la protección de derechos».

Migración del Carchi informó de que se ha ampliado la atención hasta en doce ventanillas en la zona fronteriza de Rumichaca, «lo que ha reducido notablemente el tiempo de espera por ciudadano extranjero», indicó la Cancillería en un comunicado.

Delegados del Ministerio de Transporte resaltaron que se ha aumentado el número de frecuencias de rutas de autobús desde Tulcán, con el fin de generar las rutas necesarias y así atender tanto a los ciudadanos extranjeros como a los locales que necesiten trasladarse hasta el centro del país.

De su lado, Rocío Rosero, viceministra del Ministerio de Inclusión Económica y Social, resaltó la necesidad de atender a las personas de mayor vulnerabilidad, entre ellos niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

En cuanto al tema de Salud, desde la dirección del Hospital Luis G. Dávila se informó que se ha extendido la atención permanente las 24 horas del día. EFE (I)

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