Seguridad en frontera norte, prioridad para nuevo Comandante del Ejército

Roque Moreira

El general Roque Moreira, quien asumió este jueves la Comandancia General del Ejército Ecuatoriano, afirmó que su prioridad será el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo, especialmente en la frontera norte, al aludir a los episodios violentos registrados este año en la zona, con saldo de siete muertos.

Durante su intervención, el flamante Comandante de ese cuerpo pidió a los soldados redoblar esfuerzos para enfrentar las amenazas a la nación con profesionalismo y temple.

“Hoy cuando las amenazas del narcotráfico, terrorismo o la delincuencia organizada atentan contra la paz y seguridad de los ciudadanos, es aún más necesaria la unidad y apoyo a sus Fuerzas Armadas, y para lograrlo el Ejército se preparar para enfrentar nuevos escenarios”, indicó.

Moreira precisó que está en marcha un nuevo plan estratégico para garantizar la seguridad y defensa en la línea fronteriza del país.

El general Moreira reemplaza al general Edison Narváez. El evento se desarolló en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el norte de Quito.

Allí se realizó la izada del gallardete y la imposición de la insignia de mando que fue entregada por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien indicó que la presencia de Moreira fortalecerá al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Además, estuvo presente el general Guillermo Rodríguez Lara, expresidente del Ecuador (1972-1976); el Alto Mando Militar e invitados especiales.

  • Fuente: Agencia Andes

Más relacionadas