Canciller de Ecuador saluda al cuerpo diplomático acreditado en el país

José Valencia

El canciller de Ecuador, José Valencia, saludó hoy al cuerpo diplomático acreditado en el país en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo Nacional y en la que dijo que seguirá los principios que guían la acción internacional.

El nuevo titular de Relaciones Exteriores, que asumió funciones el pasado 12 de junio, saludó hoy a treinta embajadores, diez encargados de negocios y veinte representantes de organismos internacionales.

El canciller destacó que en el desempeño de sus funciones tendrá siempre presente los principios que guían la acción internacional de Ecuador y que constan en la Constitución y las directrices del presidente, Lenín Moreno, indica un comunicado de la Cancillería.

También expresó que el Ejecutivo ecuatoriano proyecta impulsar en los próximos meses y años las relaciones bilaterales y multilaterales.

Cuenten con un Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana profesional, animado, con un afán patriótico y de integración con el mundo exterior, que estará siempre libre para estrechar las relaciones con todos los países y organismos internacionales“, dijo.

Valencia fue designado canciller en sustitución de María Fernanda Espinosa, quien fue elegida presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas para el próximo período de sesiones. EFE

(I)

Paypal