Asamblea recibe veto parcial del Ejecutivo a ley económica

La Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) recibió hoy el veto parcial del Ejecutivo de Lenín Moreno a una ley para fomentar la economía del país, en su mayoría objeciones formales y de precisiones legales de algunos puntos.

Se trata de un documento de 154 páginas, ratificado por el mandatario y remitido a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, en el que se incluyen modificaciones a diversos aspectos de la iniciativa legal, como condonación de multas, intereses y recargos para deudores del Servicio de Rentas Internas (SRI) y otra decena de entidades públicas.

La nueva formulación propuesta por el Gobierno incluye a nuevos beneficiarios de los incentivos productivos discutidos por el Legislativo.

La Asamblea dispone de 30 días para acogerse al veto parcial o ratificar un texto anterior de la ley.

El presidente ecuatoriano presentó en mayo ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo y Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

La propuesta de ley plantea la exención del pago del impuesto a la renta durante 8 años para todos aquellos empresarios que inviertan en Quito y Guayaquil.

Para quienes inyecten capitales en el resto del país la exención será por 10 años, según anunció.

Moreno también explicó que el proyecto contempla la reducción gradual del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) y la exoneración del Impuesto a la Renta por 3 años para las nuevas microempresas. EFE

Más relacionadas