Galo Salcedo se aferra al cargo

Galo Salcedo. Captura de Pantalla.

Luego que el Tribunal Contencioso Administrativo resolviera, temporalmente, aceptar el pedido de Galo Salcedo para que se anule la destitución que emitió en su contra la Contraloría General, como rector de la Universidad de Guayaquil, el funcionario se aferra a su cargo.

A Salcedo se le notificó su destitución el pasado 20 de agosto luego que la Contraloría hallara anomalías durante su administración.

Según la Contraloría, entre el 1 de enero de 2015 y 31 de diciembre de 2017, se emitieron 28 títulos de abogados  de forma irregular, además de un presunto perjuicio al Estado por más de $ 8 millones por incrementos de sueldo sin la respectiva justificación.

Tras su destitución, Salcedo presentó el pasado lunes una demanda ante el Contencioso Administrativo.

La resolución del Contencioso Administrativo de Guayaquil, que solo es una medida temporal, fue celebrada por el rector y varios sectores allegados a él con gran regocijo.

«Se establece que los efectos del acto administrativo impugnado, en el cual se ha determinado una responsabilidad administrativa en contra del actor (Salcedo), no se encuentra ejecutoriado y por lo tanto sus efectos están suspendidos por mandato expreso de la Ley», reza el fallo del Tribunal, integrado por Dorian Rodríguez Silva, Darwin Serrano Bravo y Juan Jaramillo Montesinos, recoge el Universo.

En las instalaciones de la Universidad se rindió una rueda de prensa tras conocerse la decisión del Contencioso, en donde Salcedo dijo que sigue «siendo rector y siempre he sido rector desde que fui elegido democráticamente, legítimamente, estamos enfrentando los embates de la injusticia y el descaro de quienes quieren seguir desprestigiando a esta institución».

(I)

Más relacionadas