Presidenta de la Asamblea ve con optimismo los convenios con Catar

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas, se mostró hoy optimista de los convenios de cooperación rubricados con Catar, con motivo de la visita a la Cámara legislativa del emir de ese país, Tamim bin Hamad Al Thani.

«Esperamos que dichas inversiones se puedan ver reflejadas pronto en beneficio de los ecuatorianos», manifestó Cabezas en un encuentro mantenido hoy en la Asamblea con la delegación catarí encabezada por el monarca, después de que ayer se firmaran varios convenios bilaterales en distintos ámbitos.

Cabezas explicó a sus invitados que la Asamblea aprobó la semana anterior una «Ley de Fomento Productivo», que determina «excepciones tributarias importantes» a las empresas, que calificó de «motivaciones» para invertir en Ecuador.

La presidenta del Parlamento ecuatoriano felicitó la gestión del emir por su «giro innovador» en campos como el tecnológico, petrolero, de género y los planes para establecer una Asamblea popular en el país árabe, que dijo, generará «un modelo mucho más democrático».

El jefe del Estado catarí dijo sentirse «feliz por el fortalecimiento de las relaciones» entre los dos países, que se han materializado con los acuerdos de inversión firmados ayer en el palacio presidencial de Quito, donde se reunió con el presidente Lenín Moreno y agregó que «confía» en que las relaciones seguirán creciendo.

Reafirmó su seriedad para cumplir los compromisos adquiridos y puso énfasis en los tratados relacionados con la inversión turística e infraestructuras.

Al Thani finalizó su intervención en la sede parlamentaria con una invitación a sus representantes para que visiten su país, a fin de que puedan observar el desarrollo de su sistema democrático.

La que es la primera visita oficial del jefe de Estado de Catar a Ecuador concluyó con una ceremonia en la que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, le entregó las llaves de la ciudad y le otorgó el título de Huésped Ilustre, en un acto celebrado en la Capilla del Hombre, museo del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Ecuador es el primero de cuatro países de Suramérica que visita el monarca catarí, periplo que prosigue por Perú, Paraguay y Argentina, con el objeto de estrechar los lazos bilaterales y buscar oportunidades de inversión. EFE

Más relacionadas