Vicuña rinde homenaje a los próceres en la independencia de Guayaquil

Portoviejo - Manabí.- La vicepresidenta María Alejandra Vicuña mantuvo una entrevista con Medios Ediasa en la cuidad de Portoviejo, en donde abordó temas de reconstrucción, reactivación económica y productiva y sobre coyuntura nacional. Foto: Susan Salazar / Vicepresidenta de la República 7/08/2018

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, rindió homenaje a los próceres que colaboraron hace 198 años en la declaración de independencia de Guayaquil, en el primero de varios actos oficiales que recuerdan hoy la fecha.

«Estos 198 años se mantienen vigentes desde ese espíritu cívico patriótico de colaborar desde la Perla del Pacífico, desde el puerto principal para los grandes objetivos nacionales», dijo a los medios la vicepresidenta.

La segunda mandataria hizo esas declaraciones en el acto en el que depositó una ofrenda floral a los pies del monumento de los Próceres del 9 de Octubre en la Plaza Centenario de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), la mas populosa del país con 2,6 millones de habitantes.

«Los avances de Guayaquil y el aporte que ha tenido la sociedad guayaquileña en función del interés nacional, ha sido una característica permanente, estamos convencidos de que estos 198 años ratifican y reiteran el compromiso de todos los guayaquileños para seguir engrandeciendo nuestro país», añadió.

Vicuña tiene previsto participar en un almuerzo popular con representantes de diferentes sectores sociales, antes de asistir por la tarde a una sesión solemne en el Municipio de Guayaquil, con la intervención del presidente, Lenín Moreno, y otro en la Gobernación de la provincia de Guayas.

La dirigente, que cumple un año de gestión al frente de la Vicepresidencia, destacó que la efemérides reconoce ese ejemplo de lucha de los padres fundadores de la nación, tanto hombres como mujeres, y «que el mejor homenaje es seguir esa ruta del desarrollo bien entendido, del aporte de Guayaquil por el beneficio, progreso y desarrollo del Ecuador», reza un comunicado de la Vicepresidencia.

La independencia de Guayaquil fue un proceso que tuvo lugar el 9 de octubre de 1820, con el propósito de romper los lazos coloniales que existían entre el territorio de Guayaquil y sus alrededores y la Corona española, y dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil. EFE

Paypal