Lasso da la razón a Almagro cuando le dijo “imbécil” a Zapatero

Madrid (España), 19 de diciembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el expresidente de Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero. Ambas personalidades estuvieron acompañadas de la canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha dicho desde Miami que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, tenía razón cuando calificó de “imbécil” al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. “Luego de oír a Zapatero defender la institucionalidad venezolana para esclarecer la muerte del concejal Albán, con pena debo decir que Almagro tiene razón al calificar a Zapatero como lo calificó“.

El jueves, Zapatero pidió esperar los resultados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Venezuela, sobre la muerte del concejal Fernando Albán, cuyo cuerpo salió despedido desde un décimo piso de un edificio policial, el domingo, y se estrelló contra el pavimento. La Fiscalía venezolana dijo minutos después que se trató de un suicidio. Albán había sido capturado sin orden judicial el viernes y hasta el momento de su muerte se desconocía oficialmente dónde estaba. Su familia dice que fue asesinado. Zapatero rechazó que se realice una investigación “externa e independiente” del caso, como pidió la Unión Europea.

“Zapatero está en el mayor grado de ‘imbecibilidad’ actualmente porque tiene un problema de comprensión. Mi consejo es que no sea imbécil. Defender una dictadura es ser un político perimido, arcaico y anacrónico. También hay vestigios de corrupción política, de indignidad política. Viene haciéndole mandados al régimen desde 2016. El señor Zapatero es el ministro de Exteriores de la dictadura venezolana…“, dijo Almagro, en septiembre de este año, a la cadena colombiana NTN24.

Lasso ha exhortado, otra vez, al presidente Lenín Moreno para que firme la carta propuesta por el Presidente de Colombia, Iván Duque, para denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional.  “Acaban de asesinar a un concejal caraqueño, ¿qué más pruebas quiere?  La tibieza no es el camino, juéguese por los desechos humanos, por la vida, por la democracia. Condene a Maduro, Cabello y sus secuaces”, ha dicho Lasso.

Paypal