El correísmo y su falso diagnóstico sobre Glas

Jorge Glas, ingresando a la cárcel de Latacunga.

Luego de la rueda de prensa brindada por el directo del hospital donde se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, el correísmo ha emprendido una campaña de desinformación sobre las declaraciones de los especialistas.

El exdirector del diario público El Telégrafo en la década del correísmo, Orlando Pérez, aseguró en su cuenta de Twitter que los médicos del «hospital ‘confirman que el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas no ha ingerido alimento alguno (en los 18 días de huelga de hambre), corroboran su enfermedad crónica y la necesidad de mantenerse en Quito y con vigilancia médica y especializada'».

Dicha información fue retuiteada por el expresidente y prófugo de la justicia Rafael Correa, también por Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira.

Lo cierto es que el Director Técnico Médico del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito, el doctor Edison Ramos, dijo a los medios que Glas llegó en la madrugada de hoy cerca de la 1;30.

Llegó «despierto, consciente, orientado, sin ningún signo de deterioro neurológico mental, estable en sus signos vitales, parcialmente hidratado (situación que ya se ha corregido mediante la alimentación de liquido intravenosa), su biometría y química sanguínea normales, presión arterial y su latido del corazón están dentro de los rangos establecidos«, confirmó Ramos.

«Al momento se encuentra recibiendo una valoración nutricional para ver cual es su estado y de acuerdo a ello comenzar con la alimentación necesaria»,  agregó.

«Los exámanes que se han practicado hasta el momento nos permiten estar tranquilo«, aseguró Ramos.

Además, el director del Carlos Andrade Marín, dijo que «en el transcurso del día el señor Glas tendrá la asistencia permanente de un médico especialista. Aquí el señor Glas es un paciente más, y tiene todos los mismo derechos y restricciones que los demás pacientes».

Más relacionadas