Dan de alta a Glas en el Andrade Marín y lo regresan a la cárcel de Latacunga

El exvicepresidente Jorge Glas, el 23 de mayo de 2018. API/Cristina Vega

Los médicos del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito dieron el alta al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, que la pasada madrugada fue trasladado de vuelta a la prisión de Latacunga en la que cumple una condena de seis años.

Así confirmaron a Efe fuentes del grupo de defensa del exvicepresidente, que ha permanecido en el centro médico quiteño unas veinticuatro horas.

“Lo trasladaron a eso de la 1.30 de la madrugada”, dijeron las fuentes al distribuir unos vídeos de la salida del convoy del hospital, en los que se aprecia a algunos de sus seguidores protestando por su regreso.

“Jorge, amigo, el pueblo está contigo”, repetían los manifestantes apostados a la entrada del centro médico.

En huelga de hambre desde el 22 de octubre para protestar su traslado a un centro de máxima seguridad fuera de Quito, Glas fue trasladado la madrugada del martes al miércoles a un hospital por problemas de salud derivados de su protesta.

El centro médico informó ayer en rueda de prensa que el exvicepresidente ingresó “despierto, consciente, orientado, sin ningún sigo de deterioro neurológico mental, sin signos de focalidad, estable en sus signos vitales”.

Y que se constató que Glas estaba parcialmente hidratado, una situación que “ya se ha corregido mediante la administración de líquidos intravenosos”, según el parte médico.

Vicepresidente de la República en los últimos cinco años de gobierno de Rafael Correa (2007-2017), y del actual mandatario Lenín Moreno, Glas fue condenado a finales de 2017 a seis años de prisión por un delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado 21 de octubre fue trasladado de una cárcel en la capital donde esperaba respuesta a una apelación a su condena, a otra de máxima seguridad en Latacunga, a unos 110 kilómetros, tras la fuga del exdirigente correísta Fernando Alvarado, aparentemente a otro país. EFE

Paypal