Poly Ugarte, candidata a la Prefectura del Guayas por CREO

La asambleísta socialcristiana Poly Ugarte, en una foto de noviembre de 2018. Foto de Marcos Pin/API

El movimiento CREO anunció la candidatura de la asambleísta Poly Ugarte para la Prefectura del Guayas. Ello lo ha ratificado en Twitter y ha dicho que “es el momento de gente preparada, con un corazón grande y dispuesta a servir a la provincia”.

Blanca Ugarte Guzmán, conocida como Poly, abogada de 59 años, es una activista social de larga militancia en el Partido Social Cristiano, partido por el que regresó a la Asamblea Nacional en las elecciones de 2017. En 1994 fue concejal de Guayaquil durante la alcaldía de León Febres Cordero. En 1998 fue diputada del Guayas por el mismo partido.

Presidenta de la Fundación Poly Ugarte, se ha dedicado en las últimas décadas a dirigir campañas para la prevención del cáncer de seno, enfermedad que sufrió y que la motivó a ese activismo. Durante la última legislatura, Ugarte ha destacado por su posición contraria al aborto.

Aspirarante a la candidatura para la Prefectura del Guayas por su partido, el PSC sin embargo prefirió el nombre del exconcejal de PAIS, Carlos Luis Morales, a quien las encuestas contratadas señalaron como más popular.

Este martes será su anuncio oficial junto al líder de CREO, Guillermo Lasso.

Paypal