Juana Vallejo anuncia su candidatura a la Prefectura del Guayas por Democracia Sí

Guayaquil 31/8/2018. Juanita Vallejo fue posesionada como nueva gobernadora del Guayas. Fotos: Marcos Pin / API

La Gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, ha presentado este jueves 20 de diciembre su renuncia a ese cargo para poder inscribir su candidatura a la Prefectura por el movimiento Democracia Sí.

En una carta dirigida al presidente de la república, Lenín Moreno, manifiesta que se «ve en la obligación de renunciar a tan honrosa responsabilidad por cuanto he aceptado participar en las próximas elecciones como candidata a la Prefectura de la Provincia Guayas, con el patrocinio del Movimiento Democracia Sí».

Hasta este viernes 21 de diciembre los aspirantes a las seccionales podrán inscribir sus candidaturas.

Por la Prefectura se conoce la participación de Carlos Luis Morales por el partido Social Cristiano; Jorge Norero González, por el movimiento Concertación Nacional; Cecilia Calderón de Castro, por el partido Podemos; Poly Ugarte por CREO y Juana Vallejo por Democracia Sí.

En alianza, Democracia Sí y Centro Democrático han presentado la candidatura de Jimmy Jairala para la Alcaldía de Guayaquil.

Vallejo estuvo a cargo de la Gobernación poco más de tres meses, luego que el presidente Lenín Moreno la asignara el pasado 31 de agosto en reemplazo del presidente de Barcelona Sporting club José Francisco Cevallos.

Paypal