Fuertes combates contra los hombres de Guacho en Nariño. Hay dos muertos

Walter Arizala, alias Wacho, disidente de las FARC, en foto difundida por el Ministerio de Defensa de Colombia.

En Llorente, zona rural de Tumaco en Nariño, Colombia, en la mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre tropas del Ejército y el esquema de seguridad de Walter Patricio Arizala, nombre de pila de alias Guacho, jefe de las disidencias de las FARC que se autodenominan ‘frente Oliver Sinisterra’.

En el lugar se encontraron dos cuerpos que fueron trasladados a Tumaco en helicóptero para ser identificados, según reporta el diario colombiano El Tiempo.

Las autoridades están verificando si los muertos son ‘Guacho‘ y su segundo, alias Pitufo. Sin embargo hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial, a pesar que altos mandos militares se dirigen a la zona.

Esta mañana el ministro de la Defensa de Colombia, Guillermo Botero, dijo que el pasado 15 de septiembre ‘Guacho’ se salvó de morir porque a pesar de haber sido impactado por un francotirador, lo salvó un chaleco blindado.

A ‘Guacho’ se lo acusa del asesinato de cuatro infantes de marina en territorio ecuatoriano, (marzo de 2018), el secuestro y posterior asesinato de tres periodistas de El Comercio de Quito (abril de 2018), el secuestro y posterior asesinato de una pareja de ecuatorianos de Santo Domingo (abril de 2018) y el asesinato de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia (junio de 2018), entre otros crímenes.

De igual forma, se le acusa de enviar toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, ya que es uno de los grandes proveedores del cartel de Sinaloa.

Paypal