Jiménez ofrece reducir desempleo en Guayaquil con Bolsa de Empleo y corredores comerciales

Francisco Jiménez, candidato a la alcaldía de Guayaquil por CREO, recorriendo la ciudad en campaña, el 8 de enero de 2019.

El candidato a la alcaldía de Guayaquil por CREO, Francisco Jiménez, ha propuesto crear una Bolsa de Empleo Municipal, que en coordinación con las universidades, institutos, entidades públicas y privadas, brindará una oportunidad laboral a los guayaquileños en diferentes profesiones y oficios. “Desde mi alcaldía impulsaremos las oportunidades de trabajo y emprendimiento para los ciudadanos que con honradez salen a buscar el sustento para sus hogares cada día”, ha dicho.

La gente clama a gritos por un trabajo. Que se entienda que la gente que sale a trabajar en la calle, a vender mangos, o bolos, manzanas acarameladas no sale a delinquir, sino a trabajar para llevar comida, y a obtener dignidad frente a su familia. Hay muchas realidades en la ciudad. En algunos lugares faltan canchas deportivas. En la troncal del Guasmo, a la metrovía le dicen la “metrosardina”, los mercados tienen problemas, pero el problema fundamental es que falta trabajo”, argumenta, mientras camina por el barrio Chemise, al norte de Guayaquil.

Además de la B0lsa de Empleo Municipal, entre las propuestas para generar empleo para los guayaquileños, Jiménez plantea crear corredores comerciales, en las zonas donde ya existe un comercio informal, y repotenciar los mercados para darle potencialidad turística, explica.

“Con esta propuesta pretendo generar verdaderas oportunidades a la gente de trabajar con orden, carnetizados y censados, con módulos plegables para que trabajen con dignidad”, comentó Jiménez

El porcentaje de vendedores informales creció en Guayaquil, según los datos del 27 de octubre del año pasado por parte de Instituto de Estadística y Censo (INEC). “Necesitamos generar trabajo a través de la creación de corredores comerciales que a la vez sean turísticos”, dijo.

Paypal