Moreno presentará nuevos créditos para jóvenes emprendedores

Quito, (Pichincha), 06 de diciembre del 2018.- Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la Sesión Solemne en homenaje a los 484 años de fundación de Quito. A la ceremonia, que fue encabezada por el alcalde Mauricio Rodas, asistieron el pleno del Concejo municipal y autoridades de la Iglesia y del Estado. Foto: Jonathan Miranda / Presidencia de la República.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tiene previsto presentar este viernes en la ciudad costera de Guayaquil dos líneas de crédito por valor de 15 millones de dólares a jóvenes emprendedores y actores de la economía popular ciudadana.

Así lo avanzó este jueves en un comunicado la Secretaría General de Comunicación al precisar que el jefe del Estado presidirá el lanzamiento del «Nuevo Modelo de Negocios Inclusivos», una línea de crédito con un impacto en 3.000 beneficiarios directos, 12.000 indirectos y una inversión inicial de 15 millones de dólares.

«La iniciativa permitirá articular a miembros de la economía popular y solidaria con la empresa privada mediante la entrega de créditos y microcréditos para fortalecer su actividad e inserción productiva a través de BanEcuador, el Banco del Pueblo», indicó en el documento.

De acuerdo al mismo, los primeros convenios serán entre BanEcuador, la fábrica Repapers Reciclaje del Ecuador S.A. y la Federación Nacional de la Cadena Productiva del Aceite de Palma, Propalma-Ecuador.

Posteriormente, Moreno dará a conocer la línea de crédito denominada «Impulso Joven», producto de la articulación entre BanEcuador y la Secretaría Técnica de Juventudes, a través de la denominada «Ruta Impulso Joven».

El evento de lanzamiento tendrá como escenario el Instituto Tecnológico Bolivariano.

La «Ruta Impulso Joven» se enmarca en el programa gubernamental Misión Impulso Joven del Plan institucional Toda Una vida.

Se trata de un proyecto en el que se explica a jóvenes y a la ciudadanía en general cómo concretar un emprendimiento sólido, como parte de la política responsable que lleva adelante el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida de la juventud.

Asimismo consiste en la única línea de crédito que no requiere garantía del emprendedor, al contar con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías de la Corporación Financiera Nacional que también brinda acompañamiento para garantizar el sostenimiento del emprendimiento juvenil.

Los créditos serán hasta de 15.000 dólares y una tasa de interés del 11 por ciento para crédito productivo y de 15 por ciento para servicios, y es el más bajo del mercado.

Este incentivo financiero, que nació en 2018 con el programa Impulso Joven, ha beneficiado ya a 417 jóvenes emprendedores de entre 18 y 29 años, que recibieron financiación por más de 2,7 millones de dólares de la banca pública para cumplir con sus sueños y dar vida a sus negocios. EFE

db/fa/

Más relacionadas