Suspenden audiencia contra Espinel porque su defensa entró en depresión

La audiencia por el supuesto delito de Lavado de Activos contra Iván Espinel fue suspendida porque su abogada,  Vanessa Zavala, presentó un quebranto en su salud. Según un certificado presentado por el propio Espinel indicaría que Zavala tiene depresión.

Además de Espinel otras tres personas están siendo procesadas por un presunto perjuicio al Estado por USD 700 000.

«Venimos saliendo de una audiencia muy complicada por el proceso de peculado. Estamos sometidos a una tremenda presión por parte de ciertos organismos de control por efectos del fallo favorable a mi cliente, y este originó en un desmejoramiento de la doctora (Vanessa Zavala) que no puede estar en condiciones óptimas», dijo César García, parte del equipo de abogados de los procesados.

Sin embargo, la parte acusadora, la Fiscal Ivonne Proaño, rechazó la suspensión de la audiencia debido a que no es la primera en este caso.

«Fiscalía lo que ha solicitado es que se respeten los principios de celeridad y el juez ha tomado su decisión. Sin embargo, fiscalía lo que hizo fue poner en conocimiento del juez, porque es un tribunal que no conoce nada porque es una nueva instancia», dijo  Proaño.

La Fiscalía informó que la fecha para la nueva diligencia se dará a conocer en los próximos días.

El pasado viernes 15 de febrero el Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró inocente a Espinel y a otros 7 procesados por el delito de peculado. Por esto, la Secretaría de Anticorrupción de la Presidencia pidió investigar a los jueces. Además, el Consejo de la Judicatura manifestó que están vigilantes al recurso de apelación presentado por la fiscalía sobre este caso.

El exministro y ex candidato presidencial, Iván Espinel, cumple prisión preventiva y todavía tiene otro proceso por supuesto enriquecimiento ilícito.

 

 

Paypal