Cabezas propone enmienda para limitar funciones del CPCCS

Quito, 11 de marzo de 2019.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, participa de una rueda de prensa con varios medios de comunicación. Foto: Santiago Armas/Asamblea Nacional.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, ha presentado la tarde de este miércoles un proyecto de enmienda constitucional para elimitar las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La reforma devolvería a la Asamblea Nacional la facultad de designar las autoridades de control.

La enmienda constitucional evitaría también que el nuevo Consejo de Participación revise las actuaciones del CPCCS transitorio.

Según Cabezas, cuando restan 11 días para los comicios del 24 de marzo del 2019, el 92% del electorado aún no conoce con claridad a los candidatos que se elegirán para conformar el Cpccs y muchas de sus propuestas no son parte de las competencias de esa institución.

El 54,4 % aprueba la futura eliminación de este poder del Estado. “Esta reforma constitucional canaliza la preocupación ciudadana y coincide con la opinión de reconocidos constitucionalistas respecto de la elección de los miembros del Cpccs. Es fundamental garantizar a la ciudadanía que las autoridades designadas actúen en apego a la ley y sus atribuciones”, expresó Elizabeth Cabezas.

El proyecto será enviado al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para su conocimiento, y posteriormente será enviado a la Corte Constitucional.

Paypal