Los Latin Kings denuncian a Santiago Cuesta por delito de odio

Guayaquil 18/3/2019. Carlos Cordero miembro de la agrupación Latín King presentó una denuncio por delito de odio y discriminacion contra Santiago Cuesta asesor presidencial. Fiscalía de la Merced. Fotos: Marcos Pin/ API

Miembros de la organización urbana Almighty Latin Kings And Queen Nation han acudido a la Fiscalía General del Estado en Guayaquil para interponer una denuncia formal en contra de Santiago Cuesta Caputi, asesor del Presidente Lenín Moreno, a quien acusan de expresarse “en forma peyorativa, discriminatoria, imputando actos delictivos en forma generalizada a todos los miembros de la organización urbana, dando a conocer su desprecio, rechazo y odio a sus integrantes, actos que atentan los derechos humanos y demás tratados internacionales”.

Cuesta ha dicho al periodista Andersson Boscán, refiriéndose a la calidad de Latin King del asambleísta correísta Ronny Aleaga, que las personas pertenecientes a esta banda violan mujeres, trafican con drogas y asesinan personas.

Los denunciantes alegan que “tan graves han sido las expresiones de Cuesta que se configura el cometimiento del “delito de odio”, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 177, porque esto ha generado una consecuente actitud negativa y de rechazo por parte de conciudadanos, a tal magnitud que a muchos les han solicitado sus renuncias a los cargos en sus puestos de trabajo”.

Los Almighty Latin King and Queen Nation (ALKQN, ALKN, LKN) son una banda callejera hispana originaria de Estados Unidos y extendida por todo el mundo. En 2015 firmaron “un acuerdo de paz” con el Ministerio del Interior, del régimen de Rafael Correa, y decenas de sus integrantes se afiliaron entonces a Alianza PAIS.

Paypal