El Cap. Zurita espiaba al Cap. Peñaherrera por orden de la FAE, revela su hermano

Pablo Zurita, hermano del Capitán Zurita, muerto en diciembre de 2011, mientras se lanzaba en un paracaidas en Portoviejo.

El Capitán Santiago Zurita, que murió en diciembre de 2011 cuando el paracaídas que usaba mientras saltaba en Portoviejo no se abrió, realizaba funciones de inteligencia para la Fuerza Aérea, y tenía la misión de espiar al Capitán Diego Peñaherrera, que había sido encargado de la seguridad de la Primera Dama, Anne Malherbe, esposa del entonces Presidente Rafael Correa, según ha revelado Pablo Zurita, hermano del fallecido, en una entrevista con estudiantes del UdlaChannel, el canal de los estudiantes de periodismo de la Universidad de las Américas.

«Mi hermano era Capitán de la FAE. Dentro de sus actividades él trabajaba en Inteligencia para la Fuerza Aérea y le enviaron a que  investigue al capitán Peñaherrera. Su misión era hacerse amigo, dialogar, conversar, para ver si lo que se decía era real o no era real sobre el capitán Peñaherrera«, ha dicho Pablo Zurita.

«Ese día con el Capitán Peñaherrera se fueron a hacer el salto allá. Mi hermano saltó el día anterior, el día sábado, y ya no le tocaba saltar el día domingo», agrega.

El martes 2 de abril, en una entrevista con periodistas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER, el Presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que la muerte de Zurita había sido un crimen. «Se decía, que era una causalidad que no se le haya abierto el paracaídas que estaba destinado casualmente a Diego Peñaherrera, que por las casualidades de la vida no se puso ese día ese paracaídas. Y que anteriormente también, qué casualidad, a un capitán tan experto en salto, tan experto que incluso le confiaban el hecho de que salte junto con la esposa del Presidente», dijo Moreno.

Más relacionadas