Jueza niega orden de prisión preventiva contra Ricardo Patiño

Ricardo Patiño, en captura de pantalla, de un video de CNN, del 13 de abril de 2019.

La jueza Alzira Benítez Telles, de la Unidad Judicial de Latacunga, se ha negado a dictar una orden de prisión preventiva en contra del excanciller Ricardo Patiño, después que lo solicitara la Fiscalía, que alega fines investigativos por el supuesto delito de instigación perpetrado el 27 de octubre de 2018.

La prisión preventiva contra Ricardo Patiño ha sido solicitada el sábado 13 de abril de 2019 por la Fiscalía de Cotopaxi a través de un acto urgente. La jueza alega que la petición de la fiscalía no ha sido debidamente motivada.

El 27 de octubre de 2018, en una reunión con militantes de la Revolución Ciudadana, Patiño anunció movilizaciones en contra del gobierno del Presidente Lenín Moreno. “Vamos a hacer actividades que están reprimidas, vamos a prepararnos para esa represión, no vamos a dar papaya tampoco”, dijo. “Tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos, tenemos que acompañar a nuestro pueblo. Y no tenemos miedo. ¡Que nos cojan presos, carajo!”.

El 11 de abril de 2019, en Quito, Patiño llamó nuevamente a movilizaciones en contra del gobierno de Lenín Moreno tras el retiro del asilo a Julian Assange.

Paypal