Presidenta de la Junta Electoral de Esmeraldas renuncia a su cargo

Foto: Twitter @cnegobec

Con el carácter de irrevocable presentó su renuncia Jenny Quiñónez Benalcázar, a la presidencia de la Junta Electoral de Esmeraldas (JPEE), antes que culminará la finalización de contratos de los vocales designados por el CNE, para los comicios de marzo pasado.

En la carta de renuncia con fecha 26 de este mes, Quiñónez agradace a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, por la designación; a su vez expresó «su inconformidad con el tratamiento que se dio a la Junta Electoral de Esmeraldas, poniendo en tela de duda, la democracia y transparencia del proceso electoral en esta provincia».

Dicho organismo electoral enfrentó cuestionamientos de actores políticos y candidatos, hasta con quema de llantas y protesta en los exteriores de la dirección provincial CNE, cierre de carreteras en Atacames y en la de Esmeraldas – Quinindé; y reinicio de elecciones en Tambillo y Ricaurte, del cantón San Lorenzo.

La funcionaria dijo que se atendieron 25 impugnaciones y 26 objeciones, como también el reconteo de votos para dignidades de vocales de Tonchigüe (Atacames);  concejales urbano del distrito sur de Esmeraldas y 44 paquetes de alcalde del cantón Eloy Alfaro.

La entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas, sería en la segunda semana de mayo, hasta que finalice las apelaciones presentadas por seis provincias en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). (I)

Paypal