Miles protestan en Guayaquil y Quito contra el matrimonio gay

Marcha contra el matrimonio gay el 22 de junio de 2019, en la avenida 9 de octubre, en Guayaquil. Foto tuiteada por Cristina Valverde.

Miles de personas han copado la avenida 9 de octubre, en el centro de Guayaquil, en protesta contra la aprobación, por parte de la Corte Constitucional, del matrimonio de personas del mismo sexo. La marcha ha sido convocada por líderes de la Iglesia Católica, pastores evangéllicos y organizaciones Pro Vida. Los organizadores de la marcha calculan la asistencia de cien mil personas.

Bajo consignas como «tus derechos terminan donde comienzan los míos» y «con mis hijos no te metas», la masiva manifestación también se reprodujo en Quito, donde los activistas justificaron su posición al afirmar que la Constitución del país es clara al precisar que el matrimonio sólo se establece entre un hombre y una mujer.

Los caminantes pedían la destitución de los jueces de la Corte Constitucional que resolvieron a favor dos consultas de la Corte Provincial de Pichincha relacionados con el matrimonio civil de dos parejas del mismo sexo. En plena calle instalaron una especie de tribunal simbólico en el que se sentenció a los magistrados constitucionales.

«Hoy le decimos a la Corte con nuestros hijos no te metas. Hoy hemos salido miles de personas y queremos decirles que la familia y los valores se respetan», señaló un dirigente de la protesta que llegó hasta el sector de la plaza San Francisco y el Malecón.

Mariuxi Matamoros, quien acudió a la manifestación con su hijo pidió la realización de una consulta popular. “No estamos de acuerdo con el matrimonio igualitario. No podemos irnos en contra de la naturaleza», expresó.

«No podemos permitir que cinco jueces, cuando incluso se necesitaban siete para interpretar la Constitución, se pretendan ir contra la Carta Magna que pertenece a 17 millones de ecuatorianos», afirmó el asambleísta de CREO Roberto Gómez. (I)

Guayaquil, 22/6/2019. A lo largo de la avenida 9 de Octubre se desarrolló la marcha por la Vida y la Familia. Monseñor Luis Cabrera fue uno de los participantes. Fotos: Marcos Pin / API

Más relacionadas