Capaya trasladado a la cárcel de Ambato por riesgo de que lo maten

Foto difundida por @fotoestuardo

El exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli, que purga diez años de prisión por peculado en el Penal de Latacunga, ha sido trasladado a la cárcel de Ambato, a primeras horas de esta tarde, por correr peligro su vida, según ha informado el Servicio Nacional de Personas Adultas Privadas de la Libertad.

Capaya ha llegado a Ambato aproximadamente a las 18:15 del lunes 24 de junio, resguardado por la Policía Nacional. La SNAI informó que tomó la decisión a pedido de la Fiscalía «tras analizar los factores de riesgo que ponían en peligro su integridad», y considerando su calidad de testigo protegido, por lo que se lo retenía en un pabellón especial.

El traslado se ha dado en medio de un operativo del Grupo Especial Alfa del Cuerpo de Vigilancia y Protección Penitenciaria cumpliendo los protocolos de seguidad, informó la SNAI.

Pareja está condenado a diez años de prisión, estuvo prófugo en Estados Unidos y en agosto del 2017 regresó al país, firmó un acuerdo de cooperación con Fiscalía y fue llevado a la cárcel 4 de Quito. En octubre de ese año fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, donde también fue transferido el exvicepresidente Jorge Glas.

La cárcel de Ambato tiene 634 reclusos, de los cuales 20 son mujeres.

 

Paypal