Macron recibe este jueves en el Elíseo al presidente de Ecuador

Santiago de Chile, 22 de marzo del 2019.- El Presidente Lenín Moreno Garcés visita Santiago de Chile, donde participa del Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019, espacio en el que los mandatarios tratarán sobre el nacimiento de PROSUR, organización que fortalecerá las instituciones democráticas y económicas que rigen en toda América del Sur en torno a un eje principal: una verdadera integración. Foto: jonathan Miranda/Presidencia de la República

El presidente de Francia, Emanuel Macron, recibirá este jueves a su colega ecuatoriano, Lenín Moreno, en el Palacio del Elíseo con el objetivo de reafirmar las buenas relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

Macron y Moreno, al finalizar la cita, ofrecerán una rueda de prensa sobre los avances de su conversaciones, informó hoy la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana en un comunicado.

Esta reunión se inscribe en el marco de una pequeña gira que el presidente ecuatoriano realiza por Europa, que incluye también a Italia y a los Países Bajos, y con la que busca atraer la inversión extranjera a su país.

Tras la cita con Macron, Moreno se reunirá con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, en París, Moreno tiene previsto ofrecer una conferencia sobre el cambio que ha experimentado Ecuador durante su mandato, añadió la Secretaría de Comunicación.

Asimismo, Moreno tiene previsto mantener una audiencia con Patrick Alexandre y Henri Ourcade, directivos de Air France y JLM (LG).

La agenda oficial de Moreno por Europa, que inició el pasado lunes, concluirá el próximo viernes con una reunión con los reyes de los Países Bajos, Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta.

Las relaciones bilaterales entre Ecuador y Europa se han reforzado significativamente después de la entrada en vigencia del Protocolo de Adhesión del país al Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) con la Unión Europea (UE).

La gira de Moreno también responden a la iniciativa de su Gobierno para dar a conocer las ventajas que ofrece Ecuador para la inversión foránea y la utilidad de ese tipo de capitales para generar más empleo en su país. EFE

Paypal