Extienden pedido de juicio político contra otros vocales del CPCCS

Quito, 16 de julio 2019. Los asambleístas Jeannine Cruz (CREO) y Raúl Tello (BADI) presentan pedido de juicio político contra de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana José Túarez, Victoria Desintonio, Walter Gómez, Rosa Chalá Alencastro. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

Con el apoyo de 79 firmas, la asambleísta de CREO Jeannine Cruz ha oficializado esta tarde el pedido de juicio político en contra de cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana, CPCCS: José Tuárez, Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá.

Los asambleístas aluden a la intención de los cuatro acusados de revisar el proceso administrativo de la designación de los jueces de la Corte Constitucional (CC), para lo cual, argumentan, no tienen competencia.

La semana pasada, el Consejo de Participación Ciudadana conformó una comisión especializada para revisar la designación de los vocales de la Corte Constitucional. Según los asambleístas, «en una clara muestra de incumplimiento de funciones y una grave afectación a la seguridad jurídica.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció que antes de que concluya esta semana el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificará el cumplimiento de los requisitos de las solicitudes de enjuiciamiento que incluirá el pedido de juicio planteado por Fabricio Villamar, en contra de Tuárez. (I)

Paypal