Cynthia pide a Yunda evitar la ejecución de un perrito

Fidel, un perro de raza French Poodle, condenado a muerte por una comisaria de Quito. Foto tuiteada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la noche del 12 de agosto de 2019.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha pedido al alcalde de Quito, Jorge Yunda, que impida la ejecución de un perro de raza frech poodle toy, de nombre Fidel, condenado a morir por la Comisaría de Salud La Delicia (del norte de Quito) por considerarlo peligroso.

La decisión de aplicarle la eutanasia a «Fidel» fue tomada en octubre de 2016 por la Comisaria de Salud Alejandra Moreno. La decisión, considerada «excesiva» por los dueños del perro, ha sufrido continuas dilatorias, hasta que el 7 de agosto, la Unidad Decisoria de la Dirección Metropolitana de Quito ha ordenado que se ejecute la orden.

«@LoroHomero usted impedirá esta crueldad», dice Cynthia en su tuit.

De acuerdo al documento publicado por Viteri, la resolución séptima de la ordenanza correspondiente indica que el can no pasó la prueba de comportamiento y que obtuvo una calificación de 5.31. Además ocasionó agresiones a la misma persona en tres ocasiones. La denunciante indica que tiene evidencia de esto: cicatrices de mordeduras en el muslo izquierdo y en la región del glúteo derecho.

La dueña de Fidel, María José Herrera Jácome, recibiría una sanción de $164.70.

El alcalde de Quito no ha respondido el tuit. Pero la concejala Analía Ledesma García ha prometido, vía Twitter, tomar acciones. «Estimada Alcaldesa, mañana mismo tomaremos acciones para evitar que suceda alguna crueldad con Fidel», le responde.

Paypal