Pamela dice que los US$6.000 que dio a Correa provenían de los sobornos

Pamela Martínez y Rafael Correa.

La exvicepresidenta de la Corte Constitucional Pamela Martínez ha declarado, en su testimonio anticipado rendido ante la Corte Nacional de Justicia este 3 de septiembre, que los seis mil dólares que entregó al expresidente Rafael Correa, y que la Fiscalía exhibió cómo prueba de que Correa se benefició también de los sobornos, provinieron de los mismos fondos con que antes había entregado dinero a Alexis Mera, Viviana Bonilla y María Duarte.

Martínez relató que de esos fondos que le habían entregado a ella tenía un remanente. Y que en esa época recibió un llamado de François Villalba, secretaria asesora de Rafael Correa, quien le ordenó que debía entregarle un valor de $ 6.000 para este. Le dijo que era «para cubrir un valor urgente».

Martínez dice que sacó ese valor del dinero remanente y le ordenó a Laura Terán depositar el valor a nombre de Correa en su cuenta bancaria. En sus registros anotó que eran seis mil dólares para SP.

El expresidente Correa reconoce haber recibido el depósito. Pero alega que fue en calidad de préstamo a un Fondo de Solidaridad que habían formado los empleados de la Presidencia de la República para emergencias personales. Y aduce que pagó el crédito en mensualidades de las que guarda los recibos.

Más relacionadas