Moreno preside fiestas de Cuenca en medio de fuertes medidas de seguridad

Cuenca, 3 de noviembre del 2019 El centro histórico de Cuenca fue cercado con vallas metálicas por miembros de la policía nacional. API/Boris Romoleroux

El presidente Lenín Moreno ha encabezado la sesión solemne por los 199 años de Independencia de Cuenca, en medio de fuertes medidas de seguridad que han llevado a cerrar las calles que rodean al Parque Calderón desde el mediodía y ha restringir totalmente el acceso hasta que Moreno se retire de la ciudad.

La Policía impidió el acceso para que los turistas se tomen fotos con el fondo de la Catedral, compren alguna artesanía o simplemente caminen, según ha reseñado el diario El Tiempo. Las pocas personas que lograron ingresar al parque antes del cierre fueron fueron sacados por la Policía. Nadie podía ingresar, ni los fieles que llegaban a la misa en la Catedral de la Inmaculada.

La decisión, justificada por el gobierno por el aún vigente estado de excepción decretado durante las protestas de octubre, ha sido rechazada por el alcalde Pedro Palacio. El propio presidente Moreno ha justificado el cierre del parque por informes de agresiones planificadas.

Por la tarde, decenas de partidarios de Moreno pudieron ingresar al parque para vivarlo. Quienes querían protestar fueron impedidos. En la sesión, Moreno ha anunciado algunos de los proyectos que el Gobierno ha ejecutado y lo que ejecutará en la ciudad y la provincia de Azuay. Entre los asistentes al acto se encontraba el Prefecto del Azuay, Yaku Pérez Guartambel.

El Prefecto Pérez Guartambel, en la sesión solemne por las fiestas de Cuenca. API/Boris Romoleroux

Más relacionadas