Gobierno suspende las clases y los actos masivos en todo el país

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha anunciado la prohibición de los eventos públicos masivos en todo el país, a partir de la medianoche de hoy, como una medida para enfrentar la pandemia de coronavirus. Se entiende como masivo, aquellos eventos que concentren a más de mil personas.

El gobierno ha pedido que los particulares que organicen actos masivos que no necesiten autorización oficial para realizarlos, se abstengan hacerlos. Y al público que se abstenga de asistir. La ministra ha mencionado los eventos religiosos de Semana Santa, y ha dicho que el gobierno no puede prohibirlos, pero dijo que está en conversaciones con la Conferencia Episcopal para encontrar maneras que se eviten las concentraciones.

El gobierno ha ofrecido los servicios de los medios públicos para transmitir dichos eventos.

Se suspenden las visitas de las brigadas del Gobierno, excepto las brigadas médicas.

La ministra ha dado una lista de los países cuyos viajeros (que hayan llegado desde esos países durante los últimos catorce días) deberán someterse en aislamiento obligatorio. Los países son: las regiones de Hubei y Guangdong en China, España, Francia, Irán, Corea del Sur, Italia.

Los pasajeros que lleguen desde esos destinos entrarán en aislamiento preventivo domiciliario por 14 días. La medida es obligatoria.

Se suspenden las clases en todo el país. Los eventos deportivos pueden seguir realizándose sin público.

Ecuador tiene hasta ahora 17 casos de contagio, todos en situación leve menos dos, y un círculo epidemiológico de 144 personas relacionados con los dos focos de contagio que se han registrado.

Más relacionadas