Cynthia dice que Guayaquil seguirá en cuarentena

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha dado a conocer que la ciudad de Guayaquil, la más golpeada por la pandemia del coronavirus, no saldrá de la semaforización en rojo y seguirá en cuarentena después del 4 de mayo, por lo que no pasará al distanciamiento social.

Luego de una reunión que mantuvo el COE cantonal, que presidio Viteri, se informó que hasta no obtener las cifras reales de contagios en la ciudad y su evolución, Guayaquil no saldrá de la semaforización en rojo. Se ha planeado tomar esta semana 10.000 mil pruebas rápidas para tener una radiografía de lo que sucede en la ciudad, dijo Viteri.

Luego de realizarse dicha radiografía, la alcaldesa informará la situación del país con relación al coronavirus, y dará a conocer cómo y cuándo se deberá reactivar las actividades.

Sin embargo, el COE dio a conocer que el comercio podrá realizar sus actividades bajo la modalidad venta a domicilio. «La venta será directa desde las bodegas de los locales autorizados hasta el punto de entrega al consumidor final».

También se ha resulto la ampliación del horario de entrega a domicilio de productos de 07h00 a 22h00. Y el servicio de taxis entre las 05h00 hasta las 22h00, conforme a la restricción del número de placas.

Más relacionadas