Barcelona se aleja de la lucha por el Campeonato tras igualar 1 -1 con Aucas

El cotejo entre Barcelona y Sociedad Deportiva Aucas terminó igualado a un tanto. El partido fue disputado en el estadio Monumental por la décima séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Las anotaciones la realizaron: Erick Castillo para los toreros y Federico Laurito para los orientales. Con este resultado, Barcelona se ubica en segundo lugar a cuatro puntos de Liga y con pocas posibilidades de ganar la etapa. 

Durante la primera parte, los canarios dominaron el encuentro.

Al minuto 6, se registró la primera llegada de peligro por parte de los locales. Michael Arroyo,  encaró a la zaga de Aucas y el golero Fernando Fernández desvió el esférico al córner. Minutos después, el extremo izquierdo, Marcos Caicedo realizó un disparo directo a las redes, pero nuevamente el balón fue desviado.

Hasta que, al minuto 15, tras un mal despeje de Fernández, habilitó a Erick Castillo para que este marcara de taco ante la desesperación de la zaga auquista.

Aucas bajó las revoluciones cediendo espacios a Barcelona que aprovechó para atacar el arco oriental. La primera parte fue dominada en su totalidad por el Ídolo del Astillero, que protagonizó varias jugadas de peligro, pero el portero oriental y la falta de definición de los artillero impidieron que se adelante más en el marcador.

En la parte complementaria, el transcurso del encuentro tuvo un rumbo diferente. El técnico, Gustavo Soler,  realizó algunas modificaciones en la oncena oriental, la cual generó varias jugadas de peligro en el área de Máximo Banguera.

Sin  embargo, los jugadores del Ídolo del pueblo no estuvieron finos al momento de definir en los últimos metros. Los volantes, Hidalgo y Rizotto hicieron una gran labor al recuperar balones en el medio campo y abastecer a su delantero Montaño que luchó solo ante la sólida defensa amarilla.

Al minuto 71, Federico Laurito ingresó al terreno de juego en sustitución de Edson Montaño para darle mayor peso ofensivo a la escuadra.

El tiempo transcurría y cuando todo indicaba que Barcelona tenía el cotejo controlado, apareció un tiro libre para los orientales, que terminó con la igualdad para la visita luego de una genialidad del delantero, Laurito, tras un cabezazo al segundo palo que no pudo retener Banguera. 

Finalmente, el partido terminó con grandes emociones para las dos hinchadas, pero dejando con un sabor amargo a la hinchada barcelonista.

(I)

Más relacionadas