Delfín no pudo sentenciar a Independiente

Delfín no pudo superar al Independiente del Valle en casa. Foto API.

Delfín e Independiente repartieron honores en un partido jugado por la quinta fecha de la Copa Lubricantes Havoline. El cuadro cetáceo tuvo todo para sentenciar el encuentro, ya que los rayados jugaron con un hombre menos por casi 20 minutos del cotejo, los de Bustos también fueron superiores en el manejo del ataque y el mediocampo.

Los primeros minutos del partido fueron intensos, ya que ambos elencos atacaban, pero carecían de claridad al momento de definir. Una de las más claras fue del Delfín, que tuvo a un Chicaiza prendido, fue a través de una gran combinación con Arismendi, el 10 dejó al paraguayo sólo para vencer a Ortiz pero su remate pasó rosando el poste.

Independiente se mostró más replegado, optó por el contragolpe a lo largo del cotejo. La táctica casi les premia en una ocasión, cuando Efrén Mera encontró a Alejandro Cabeza con un pase punzante, el delantero entraba al área completamente solo, pero la velocidad y la barrida de Cangá incomodó al joven ariete rayado. Los de Rescalvo no tenían el balón y eran víctimas de la alta presión ocasionada por los azules. Los errores que forzaba Delfín causó que tanto Fernando León como Juan Pablo Segovia sean amonestados en la primera media hora del encuentro.

Pero sin embargo, en una jugada que empezó Luis Ayala en los minutos finales del primer tiempo vio al mismo zaguero ingresar al área de los cetáceos, y Fernando Mera hizo contacto con el jugador – el juez central vio infracción y sancionó un penalti a favor de Independiente. Efrén Mera lo ejecutó con potencia y precisión para poner el 0-1 parcial.

El segundo tiempo tuvo más ocasiones de peligro para los locales, que no querían perder tres puntos ante su gente. No tardo mucho en reaccionar, ya que a los 7 minutos de juego un tiro libre impresionante de Chicaiza les dio el empate.

Los rayados del Valle no se encontraban en el partido, Chicaiza manejaba el mediocampo y desiquilibraba a la defensa rival sin mayor esfuerzo. A los 64′ el Delfín tuvo una jugada en la que el 10 y Garcés combinaron y terminó con un remate de Chicaiza que pasó acariciando el poste del arco defendido por Piedra.

El partido pertenecía al cuadro cetáceo, pero no tuvo la precisión para sentenciar a los rayados. Los cambios de Bustos permitió al Delfín tener mayor dominio del balón en el área de su rival, con Congo y Oña ingresando en la segunda etapa. La preocupacón para Independiente creció después de que Segovia fue mostrado la segunda amarilla al 77′, pero Rescalvo mostró gran disposición técnica para aguantar el partido y dejar con un gol a los cetáceos.

A la final, el punto no sirve de nada a ninguno de los dos con los azules quedándose con 9 puntos en el tercer puesto mientras que los rayados quedan estancados en octavo lugar con tan sólo 4 puntos. En la siguiente fecha, Delfín viajará al Estadio Alejandro Serrano Aguilar para enfrentar al Cuenca, mientras que el Independiente recibe al Nacional en el Esadio Rumiñahui.

JG

Más relacionadas