Aucas vence a El Nacional y es el segundo del torneo

Aucas vence a El Nacional. Fotografía API. Sábado 22 de septiembre.

Aucas venció a El Nacional por 3 goles a 2, el encuentro se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El compromiso fue válido por la fecha 14 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El equipo dirigido por Darío Tempesta consiguió las 3 unidades, suman 23 puntos y escalan a la segunda casilla, están a 2 del líder, Macará. El Nacional se estanca en la décima posición y se aleja de los puestos de Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue parejo para ambos clubes, El Nacional dio el golpe de entrada, con 12´minutos en juego, el futbolista Ángel Gracia anotaba la primera tras un remate de tiro libre que venció a Luis Fernández. La igualdad llegó a lo 22´, cuando Edson Montaño aprovechó un pase de Jhonny Quiñónez y lograba decretar el empate, pasaron 3 minutos cuando Gracia le cometía una falta en el área a Rodríguez, el penal fue decretado por el juez y Montaño volvió a marcar.

En los segundos 45´minutos Aucas aumentó su ventaja, tras una salida en falso de la defensa de los puros criollos, Edson Montaño sentenciaba el compromiso y marcaba el tercero en su cuenta personal y el 3 a 1. En el final del partido llegó el descuento de El Nacional, Balda ingresó solo al área y puso la segunda de los militares. 

En la siguiente fecha Aucas se mide con Delfín el Manta. El Nacional recibe en el Atahualpa a la Universidad Católica.

DM

 

 

 

Paypal