Barcelona triunfa ante Guayaquil City en un partido con siete goles

Juan Ignacio Dinneno festeja el tercer gol del Barcelona SC. Foto API.

Barcelona SC superó por 4-3 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez en un partido decisivo por la décimo quinta fecha del Campeonato Lubricantes Havoline jugado el día de hoy sábado 20 de octubre. El triunfo significó el fin de una mala racha de dos partidos sin poder ganarle al cuadro ciudadano y le permitió sumar 24 puntos para situarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a tan solo una unidad del líder Macará.

Los primeros minutos del partido fueron para los toreros, que atacaban entre ferozmente el arco de Frascarelli. Una jugada, a los 3 minutos, fue para Beder Caicedo, que recibió el esférico afuera del borde del área y tuvo suficiente espacio para rematar. Su disparo potente fue detenido por el arquero uruguayo, que se estiró para atajar el balón.

A los 5 minutos, Marcos Caicedo regateó el balón al borde del área rival, sin zaguero ciudadano que lo detenga. Pudo sacar un remate, pero la multitud celeste al frente del balón bloqueó para impedir el primer tanto del partido. El rebote fue para el argentino Ariel Nahuelpan, que sacó un derechazo que se estrelló contra el palo izquierdo del arquero.

Barcelona era más que su rival. Pese a la superioridad de los canarios, fue el conjunto ciudadano quien se puso al frente en el marcador. Los celestes formularon un contragolpe letal. Un pase en profundidad de Sambonino encontró a Pablo Mancilla, que le arrebató el balón a Arreaga y tocó con Anderson Naula para que este empuje el esférico y ponga el primer tanto del partido. Los locales ganaban por 1-o.

El elenco de Guillermo Almada se acercaba al área de su rival con más peligro y no bajó la cabeza después del gol de Naula. A los 19 minutos, un tiro libre cobrado por Matías Oyola llegó con precisión para Ariel Nahuelpan. El 37 se libró de la marca de Sambonino y cabeceó con contundencia para vencer al arquero ciudadano. El partido estaba 1-1 en apenas 20 minutos de juego.

Tanto los locales como los visitantes sufrieron la lesión de un jugador importante. En Guayaquil City, fue Walter Ayoví mientras que los toreros vieron la salida de Ariel Nahuelpan. Ambos se despidieron del partido por problemas musculares.

Aunque Barcelona jugaba mejor y atacaba más, no pudo convertir el segundo tanto. Por el otro lado, los locales fueron de más a menos en el primer tiempo y no lograron volver a inquietar el arco de Máximo Banguera.

El primer tiempo en el Christian Benítez terminó con el marcador de 1-1.

Los locales marcaron el segundo gol del partido tan solo dos minutos después del silbato del juez central. Fue el lateral Vargas que colocó un centro para Michael Hoyos. El 11 llegó completamente solo al área de los toreros y su cabezazo fue suficiente para superar a Banguera. Los ciudadanos madrugaban al equipo visitante y ganaban por 2-1.

El cuadro ciudadano complicaba a los canarios con un gran despliegue defensivo que obligaba a jugadas más arriesgadas. Los celestes, sin nada que arriesgar, le apostaban al contragolpe. Barcelona se veía perdido en el partido y sin ideas en el mediocampo.

A los 71 minutos, Oyola logró romper la línea defensiva del cuadro local y controlaba el esférico dentro del área rival. Hurtado empujó al mediocampista canario y el juez central señaló al punto penal. Christian Alemán cobró con tranquilidad y envió al lado equivocado a Frascarelli para poner el 2-2.

El 2-2 duró pocos minutos. Se jugaban 76 minutos del cotejo cuando un centro de José Ayoví fue la causa de una mala salida del arquero ciudadano. Dinneno, que había ingresado por Nahuelpan en el primer tiempo, aprovechó y ganó el esférico de cabeza para marcar el quinto gol del partido. Barcelona ganaba por 3-2.

A pesar del marcador en contra, Guayaquil City no se rendía. Se jugaban 81 minutos cuando Anderson Naula tocó en profundidad con William Vargas. El 8 cruzó el esférico para Alexis Domínguez. El mal retroceso del cuadro visitante le permitió al 9 rematar solo ante Banguera y poner el 3-3 parcial.

Fue el ingreso de José Ayoví que le dio mayor juego en el ataque a Barcelona. El cambio realizado por Almada fue justificado en el último tramo del partido. Fue a los 84 minutos, cuando Dinneno estaba rodeado de camisetas celestes. El 9 decidió levantar la cabeza, y vio desmarcado a Ayoví que ingresó solo al área y venció a Frascarelli con un disparo inatajable. Los canarios ganaban por 4-3 y faltaba poco para que acabe el encuentro.

El silbato final hizo estallar al estadio Christian Benítez, donde habían viajado un gran número de hinchas barcelonistas para ver a su equipo. El marcador final fue 4-3 a favor de los visitantes, que siguen soñando con ganar la etapa.

Para la próxima fecha, Guayaquil City recibe a Técnico Universitario el próximo domingo 28 de octubre. Por el otro lado, Barcelona viaja a Ambato para enfrentar a Macará el mismo día domingo en un cotejo crucial para meterse en la gran final.

JG

Más relacionadas