EE.UU. desplegó portaaviones nuclear y destructores en medio de crisis con Venezuela

ARCHIVO | Portaaviones estadounidense

Estados Unidos se prepara para una misión naval, pero no ha comentado cual. El quinto portaaviones de la Armada norteamericana bautizado como USS Abraham Lincoln y su escolta de barcos de guerra están realizando ejercicios navales en la costa de Florida, el estado más cercano a Venezuela.

Esta acción se realiza en el contexto de la crisis de Venezuela, en el que el país petrolero está dividido entre el régimen chavista de Nicolás Maduro y el hombre que ha sido reconocido como presidente interino por Estados Unidos y otros 50 países, Juan Guaidó.

El despliegue del Grupo de Ataque con Portaaviones por parte de la marina de Estados Unidos en el Océano Atlántico en medio de las fricciones con el régimen de Nicolás Maduro no ha sido aclarado por el gobierno norteamericano. Los ejercicios del USS Abraham Lincoln estarían destinados a certificar la capacidad de combate de la flota, pero se desconoce el destino final de la misión.

La flota que se encuentra en Florida está compuesta, además del portaaviones, por un crucero militar, cuatro ‘destructores’ y una fragata invitada de la marina de España.

El USS Abraham Lincoln o ‘Abe’, como también se le conoce en Estados Unidos, partió desde Virginia, donde suele operar, pero actualmente estaría frente a las costas de Florida, según Infobae.

Estados Unidos, como gran parte de la comunidad internacional, ha reconocido a Juan Guaidó como presidente “encargado” a fin de que se puedan realizar las coordinaciones para la llegada de la ayuda humanitaria. Sin embargo, países afines al régimen de Nicolás Maduro han cuestionado los reales intereses del gobierno norteamericano respecto a Venezuela.

Ante las acusaciones de intervencionismo en Venezuela por parte de Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha enviado dos aviones militares con insumos de ayuda humanitaria a Cúcuta, Colombia, la frontera con el territorio venezolano. Sin embargo, reafirmando su apoyo a Juan Guaidó en el contexto de la crisis venezolana, la Casa Blanca ha sostenido que “baraja todas las opciones” y no ha descartado una acción militar.

Más relacionadas