0-1. Ecuador lo dejó todo, pero Corea del Sur pasa a la final

Mundial Sub20 Polonia
Los jugadores de Corea del Sur celebran luego de un partido por la semifinal de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA entre Ecuador y Corea del Sur este martes, en Lublin (Polonia). EFE / Grzegorz Michalowski

11 de junio. En el estadio Arena Lublin, por la Semi finales del mundial Polonia 2019, Ecuador, último equipo americano en la competencia, se enfrentó a Corea del Sur cayendo por la mínima diferencia. Con un tanto definitivo y poco fútbol, Corea del Sur se llevó el resultado y un boleto a la final contra Ucrania.

Los coreanos se presentaron con una fuerte presión en el medio del campo, y con un despliegue que dificultó la naturalidad del ataque ecuatoriano.

Al cobro de una falta indirecta cometida por el conjunto ecuatoriano, el despiste de Plata y la viva acción del conjunto de Asia sorprendió a la defensa tri color y terminó con el primer tanto del partido. Obra de Jun Choi al 38′ (0-1). 

Ecuador no pudo establecer el partido que quería. Los coreanos demoraban cada jugada posible.

Entre las jugadas posibles de Ecuador, estuvo un remate al larguero de Campana. Y un remate potente de Palacios. 

En los momentos finales del partido, se anuló un tanto en fuera de juego de Corea del Sur, bien validado por el VAR y posteriormente se anuló un tanto de Ecuador por fuera de juego. El colegiado, no consideró la perdida de tiempo de los coreanos y otorgó solo 4 minutos adicionales.

Duro resultado para Ecuador que se quedó eliminado cuando merecía por lo menos un empate.

Ecuador nunca había llegado a estas estancias finales de un mundial de ningún tipo. Mínimo tiene asegurado el cuarto puesto, a falta del partido por el tercer lugar ante Italia.  (D)

EJ

Paypal