Embajada de Israel considera muy grave el asesinato de Shy Dahan

Foto de Dahan volando a Miami tras su fuga en Panamá, según la revista Mako.

La Embajada de Israel en Ecuador se ha pronunciado cinco días después del asesinato del israelí Shy Dahan, en la Penitenciaría en Guayaquil, la que ha considerado de muy grave.

«Israel considera muy grave que un preso, ciudadano israelí, haya sido asesinado en la cárcel y este hecho se debe investigar muy a fondo», ha dicho la Embajada en un comunicado emitido la mañana de este miércoles.

Shy Dahan fue asesinado el pasado sábado 8 de agosto en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil. Su compañero de celda, Sheinman Oren, también israelí, resultó con heridas en el mismo ataque que les propinaron presuntamente otros reclusos del centro carcelario.

Para el sobreviviente, quien se encuentra asilado en el hospital Guayaquil, la Embajada de Israel espera se le brinde la máxima protección.

Ambos eran investigados por las autoridades en un caso de una red que comercializaba insumos médicos de manera irregular, en medio de la emergencia sanitaria que vivía el país por la pandemia del coronavirus.

En sus declaraciones libre y voluntaria en la Fiscalía de Santa Elena, Provincia donde fueron detenidos con falsas credenciales de la DEA y con más de 300 mil dólares, declararon que uno de sus clientes era Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram. Además dijeron que conocían y mantenían una buena relación con el exvicepresidente Otto Sonnenholzner y su esposa Claudia, dos ministros de Estado y el Director de contra inteligencia de Ecuador.

Imagen

Más relacionadas