Misión Espejo atenderá a 60 000 personas

La misión Manuela Espejo, a favor de las personas con discapacidad del Ecuador, recorrerá diez provincias en su segunda etapa. En esta fase atenderá a más de 60 mil personas, informó el vicepresidente de la República, Lenín Moreno.

Durante los últimos meses de este año, 10 provincias serán beneficiadas con las ayudas técnicas de la misión, entre ellas, seis de la zona central andina, dos de la Costa y dos de la Amazonía, informó el vicepresidente.

El vicepresidente adelantó que mantuvo un encuentro con los gobernadores de las provincias que serán intervenidas, a quienes comunicó que 93 brigadas trabajarán a lo largo del Ecuador para identificar los casos de discapacidades retrasados, o sin estudiar, y “dar solución inmediata a quienes requieren ayudas técnicas, vivienda o menaje de casa”.

La misión Manuela Espejo trabaja desde julio del 2009. Los brigadistas han recorrido las 24 provincias del Ecuador para identificar y ubicar a las personas con discapacidades. La campaña identificó y estudió a 294 166 personas con discapacidad

 

Con información de la agencia Andes.

Más relacionadas