Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Incendio en el mercado más grande de Guayaquil

Un incendio que se inició aproximadamente a las 17:00 consumió unas 50 tiendas de abasto ubicadas en el interior del Mercado de Transferencia de Víveres de Guayaquil, por la vía Perimetral.


Publicidad

Aproximadamente unos 200 hombres y 52 motobombas y vehículos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, apoyados por los de Durán y Daule, llegaron al lugar para controlar el fuego.

Tuiteros como @JorgitoVargas reportó que el incendio obligó a la evacuación de algunas unidades educativas del sector.

El incendio no dejó víctimas aunque se reportaron varios bomberos con síntomas de asfixia que debieron recibir oxígeno, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón.

El fuego consumió aproximadamente unos 50 locales, la mayoría tiendas de víveres ubicadas en una cuadra en el ala oeste del mercado y se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de productos combustibles como aceites, azúcar y otros.

Se desconocen aún las causas que originaron el incendio, las cuales se determinarán luego de las investigaciones de la Unidad Especial de Incendios de la Policía Judicial y del Cuerpo de Bomberos, señaló Cucalón.

Aproximadamente hasta las 19:00 el fuego estaba controlado en un 90%, restando unos pocos locales que aún seguían ardiendo.