Policía que hirió a Edison Cocíos ya está preso

Hernán Salazar, el policía que supuestamente disparo la bomba lacrimógena que impactó en la cabeza del estudiante Édison Cocíos, fue detenido hoy en Perú y deportado a Ecuador. La familia de Édison Cosíos busca que la audiencia de formulación de cargos se realice mañana, hasta antes de las 17:00.

Así lo confirmó Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación, a la familia del chico perjudicado. «No creo que llame para jugar con algo tan serio. Lo que queremos es que no se vuelva a escapar, que esta vez se haga justicia», indicó Manuel Cocíos, padre de Édison, quien permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de los Valles.

La información también ratificada por José Serrano, ministro del Interior, a través de una entrevista a una radio quiteña. Sin embargo, Rigoberto Ibarra, abogado de la familia Cocíos que lleva el proceso legal, se enteró luego de los padres del estudiante del Colegio Mejía.

El abogado indicó que se buscará la audiencia para mañana, hasta antes de las 17:00, «porque la boleta de captura tiene validez por 24:00 y no queremos que quede libre».

Salazar fue detenido en Perú con la ayuda del Gobierno de ese país, detalló Serrano.

Notas relacionadas:

Importante mejoría del estudiante herido en manifestaciones

La madre de Édison Cocíos, en el Hospital Eugenio Espejo.

Más relacionadas