Dos ancianos mueren sepultados por deslizamiento provocado por lluvias

Dos ancianos murieron en Ecuador por un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias que se han registrado en el país, informó hoy la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

María Hermilinda Sandoval, de 87 años, y su compañero César Pípiales, de la misma edad, se encontraban ayer en su casa en la localidad de Angochahua, provincia de Imbabura, en el norte de Quito y en la misma sierra andina, cuando un deslizamiento derrumbó su morada y provocó la muerte de los dos ancianos, detalló hoy la SNGR en su web.

En el mismo accidente también se derrumbó la casa de María Laura Sandoval, de 50 años e hija de la fallecida, pero ésta fue rescatada con vida.

El percance tuvo lugar este lunes alrededor de las 20:00 hora local (01:00 GMT del 6 de diciembre), informó la SNGR, que detalló que las labores de rescate fueron adelantadas por los bomberos, quienes también se encargaron de prestar los primeros auxilios a la sobreviviente.

Los oficiales de la Policía, entre tanto, realizaron el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados en una casa comunal de la localidad para su velorio.

Más relacionadas