Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Vidrieras navideñas cada vez más espectaculares en NY

NUEVA YORK (AP) — Ya sea larga o corta la lista de regalos, cuantiosos o escasos los fondos, todo el mundo puede disfrutar las vidrieras de las tiendas. Y las tiendas más conocidas del centro de Manhattan son especialmente famosas por vidrieras llamativas que se han convertido en una tradición navideña aquí tan popular como el árbol navideño del Rockefeller Center y los Santa Claus en las aceras.


Publicidad

Los ejecutivos de las tiendas dicen que consideran las muestras en las vidrieras como su regalo navideño a la ciudad.

“Pienso que Nueva York, siendo lo que es — la capital de las vidrieras en el mundo — ve llegar a personas de todo el planeta que vienen a disfrutar las temporada”, dijo Paul Olszewski, director de vidrieras para Macy’s.

Entre lo más destacado:

Tiffany & Co.: Empleando el Central Park como referencia, Tiffany diseñó un país de maravillas en miniatura centrado en un carrusel. Los animales del carrusel, incluyendo cebras, leones y jirafas, despegan en el cielo de Nochebuena para entregar juguetes a niños y niñas.

Saks Fifth Avenue: Copos de nieve y burbujas son las estrellas aquí, ampliando dos temas previamente populares para la tienda. Los escaparates narran la historia de “Quién hace la nieve” (el libro es vendido exclusivamente en Saks), sobre una niña en busca de la fuente de esos copos. Una proyección en la fachada del edificio crea la impresión de que está nevando. Vestidos únicos diseñados por Alexander McQueen, Rag & Bone, Nina Ricci y Olivier Theyskens, entre otros, añaden un toque de moda actual a la fantasía.

Bloomingdale’s: la tienda en la calle 59 usa como centro sus clásicas bolsas de compras. Algunas de las bolsas han sido reproducidas y una diferente irá a casa con compradoras cada día hasta las Navidades.

Macy’s: Diseñadores emplearon muchos tonos de blanco como trasfondo y en la decoración de cada escena, alentando a los transeúntes a imaginarse su propio momento mágico de la temporada. La historia, que avanza de vitrina en vitrina, comienza con un misterioso barco que se dirige al Polo Norte, haciendo escalas en el Árbol de los Deseos y una fábrica de deseos.

Bergdorf Goodman: Bergdorf siempre entrelaza alta costura con su historia navideña, pero este año comparte su espacio en la Quinta Avenida con animales salvajes que visitan la jungla del asfalto.

El tema del “Carnaval de Animales” coloca un vestido de encaje en blanco y negro diseñado por Marchesa a unos pasos de una cebra, un avestruz, un panda, un cerdo hormiguero y un pavo real, todos de papel y en tamaño natural. Una selva tropical hecha de metales y espejos es hogar de una enorme jaula de pájaros y un vestido de Naeem Khan, y un maniquí con un vestido de J. Mendel está rodeado de osos polares, un alce, lobos, una foca y una cabra montañesa.

Barneys New York: para promover Gaga’s Workshop, una sección de Lady Gaga en la tienda, la vidriera tiene cuatro temas: Gaga Constellation, Gaga Machine, Gaga’s Boudoir y Gaga’s Crystal Cave.