Ecuador, viernes 22 de junio de 2018

Nuevo derrame petrolero en Sucumbíos

Más de 350 barriles de crudo (unos 55.650 litros) se derramaron el pasado fin de semana de un pozo de Petroecuador en la localidad de Nueva Loja, en la Amazonía ecuatoriana, admitió hoy la compañía estatal, que aseguró que ya recogió “prácticamente todo”.


Publicidad

El escape ocurrió en el pozo Lago Agrio 23, según un comunicado divulgado por la compañía, que no informó de su causa.

Sus cuadrillas han recuperado hasta ahora 350 barriles de fluido en tanques provisionales de almacenamiento y hoy continuaban con la tarea de forma manual “debido a que se ha recogido prácticamente todo el crudo” derramado.

La compañía indicó que la intervención “inmediata” de sus trabajadores desde el pasado viernes minimizó el impacto negativo en el estero Orienco.

La emisora local de Nueva Loja Radio Sucumbíos indicó, por su parte, que las aguas del estero “quedaron totalmente contaminadas” y que el crudo había llegado al río Teteyé, donde desembocan.

Petroecuador bombea actualmente 154.501 barriles por día, de los aproximadamente 500.000 barriles que salen en total del subsuelo ecuatoriano, y espera aumentar su producción un 16 % el próximo año. (EFE)