Ecuador, viernes 22 de junio de 2018

Acusan a menor ecuatoriano de asesinar a otro, boliviano, en España

La Policía detuvo hoy a un menor de edad ecuatoriano acusado de matar a puñaladas el pasado viernes a un joven de 16 años boliviano, en LHospitalet de Llobregat (Barcelona, noreste español).


Publicidad

Según informó hoy la Policía regional catalana (Mossos dEsquadra), el menor detenido, de nacionalidad ecuatoriana, está acusado de ser el autor de la muerte del joven boliviano en el transcurso de un enfrentamiento entre bandas juveniles. Ambos formaban parte de bandas latinas enfrentadas, Latin Kings y Ñetas, según fuentes policiales, citadas por el diario El País.

Las dos bandas tienen una guerra abierta en la ciudad, según esas mismas fuentes policiales, que mantiene en tensión a los Mossos d’Esquadra para evitar nuevos enfrentamientos. Varios jóvenes intentaron ayer vengar el asesinato del menor y se enzarzaron en otra pelea de madrugada, a la salida de una discoteca en Cornellà de Llobregat.

La detención del supuesto autor del crimen se produjo esta madrugada en LHospitalet de Llobregat, según fuentes policiales.