Altas posibilidades de Fenómeno del Niño, advierte la NOAA

Existe un 50% de probabilidades de que las condiciones del Fenómeno de El Niño se desarrollen durante el segundo semestre de 2012, según ha advertido esta semana el Servicio Meteorológico de la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, agencia de Estados Unidos que estudia los cambios atmosféricos y en los océanos).

Ese pronóstico de la NOAA señala variaciones de las temperaturas del Pacífico e indican que en julio el fenómeno será moderado, con más agua caliente y calor en costas.

Si «El Niño» mantiene su progresión y sí se produce la cadena de acontecimientos ligados al fenómeno, éste se manifestaría en todo su esplendor en el verano 2013, entre el 25 de diciembre 2012 y fines de marzo del 2013. «Sería muy atrevido predecir lo que podría pasar. Hay que esperar que pase el invierno», ha dicho Abraham Levy, presidente de Meteorológica, principal empresa privada de monitoreo y previsión del clima en Perú.

“Ojalá no se presente, pero ya nos estamos preparando”, ha asegurado por su parte el Presidente Rafael Correa, este sábado, en Muisne.

Más relacionadas