Tres muertes en incendio del edificio Las Cámaras

Una mujer murió este lunes al caer al vacío tras resbalarse desde un cuarto piso mientras intentaba escapar por una ventana de un incendio desatado en el edificio de Las Cámaras, en donde funcionan los gremios de empresarios, en el norte de Guayaquil. Otra mujer ha muerto asfixiada.

La mujer que murió al caer, de nombre Jackeline Alvarado Flores, de 40 años, era la contable de la Cámara de Industrias de Guayaquil, en cuyas oficinas se declaró el fuego, informó el cuerpo de bomberos de esa ciudad en su cuenta de Twitter.

La otra víctima se llamaba Estefanía Cepeda Briones, 28 años, y  falleció asfixiada dentro del edificio. 

Cerca de la medianoche, la periodista Tania Tinoco ha reportado en su cuenta de twitter una tercera víctima mortal: una criatura de ocho meses de gestación, cuya madre sufrió una grave caída que provocó la muerte del bebé.

Ocho personas fueron sacadas en helicópteros y en este momento el edificio Centro Empresarial Las Cámaras ha sido evacuado totalmente, explicaron los bomberos. Según datos del Cuerpo de Bomberos fueron evacuadas aproximadamente unas ochenta personas, entre personal del edificio Las Cámaras y bomberos por asfixia.

El fuego se declaró en el cuarto piso de la construcción, del que la mujer intentó escapar bajando por una ventana, según los bomberos, que divulgaron fotos en las que se les ve ayudando a algunas personas a descender por unas escaleras colocadas sobre la fachada.

«Controlada emergencia en el edificio las cámaras, al momento bomberos se encuentran refrescando el sitio», escribió el cuerpo de bomberos en su cuenta de Twitter a las 15.30 (20.30 GMT), una hora después de que hubiera informado del inicio por la red social. EFE

 

Foto: @MecheEspinozaV
"Dramáticas escenas en el rescate, este señor se encuentra estable según los bomberos" @gabriel_arroba

 

Más relacionadas

4 Comments

  1. paz en la tumba, una oracion y las condolencias a los familiares de las fallecidas y una investigacion seria de lo sucedido…

Los comentarios están cerrados.