Brasil envía a Ecuador un avión para ayudar a combatir los incendios forestales

El Gobierno de Brasil anunció este jueves el envío de un avión Hércules C-130 a Ecuador para asistir en el combate a los incendios forestales que afectan a varias provincias.

El envío del avión, que cuenta con un sistema de contención de incendios, fue solicitado por el Gobierno de Rafael Correa, informó la Cancillería brasileña en un comunicado.

Brasil expresó su disposición a «apoyar los esfuerzos» de Ecuador en la lucha contra el fuego, según la nota, en la que el Gobierno manifestó su «pesar» por los daños ambientales y materiales causados por las llamas.

Los incendios forestales han quemado unas 9.000 hectáreas de bosques y pastizales, según informó ayer la ministra ecuatoriana de Ambiente, Marcela Aguiñaga, quien aseguró que la mayoría de incendios registrados en el país han sido «provocados» por el hombre.

La mayoría de los incendios fueron sofocados gracias a la intervención oportuna de bomberos, policías y militares que han participado en la operación de extinción, según la ministra. EFE

Más relacionadas