Ecuador, domingo 24 de junio de 2018

Francisco pide a monjas ser madres espirituales, “no viejas solteronas”

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco dijo este miércoles a monjas de todo el mundo que deben ser madres espirituales, “no viejas solteronas”.


Publicidad

Francisco también advirtió que no utilicen su vocación para su ambición personal; señaló que los sacerdotes y hermanas que incurren en este proceder “causan más daño a la Iglesia”.

Una queja frecuente del pontífice ha sido con frecuencia el “arribismo” en la Iglesia, palabra que se menciona en alusión a los burócratas de la Santa Sede.

El papa hizo sus declaraciones durante una audiencia con unas 800 monjas que asisten a la asamblea de la Unión Internacional de Superioras Generales, que reúne a autoridades de congregaciones religiosas de mujeres de unos 75 países.

La reunión tuvo lugar antes de la audiencia general de Francisco en la Plaza de San Pedro, donde el papa rompió con la tradición y caminó por un sector para saludar a los peregrinos.

* El papa Francisco intercambia gorros con una joven en la Plaza de San Pedro este miércoles. (AP Foto/Alessandra Tarantino)