Científico que dudó de Pegaso pide disculpas ante amenaza de juicio

El científico ecuatoriano Salim Abedrabbo ha pedido disculpas públicas en su cuenta de twitter al director de la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana, Ronnie Nader, después que este amenazara con enjuiciarlo por declaraciones suyas a la cadena CNN.

«En ningún momento quise ofender al señor @Ronnie_Nader si esto ha sido así le pido mis más sinceras disculpas y me retracto en lo dicho anteriormente. Espero acepte esto y haré por el medio indicado en próximos días», ha tuiteado Abedrabbo, miembro del Observatorio Astronómico de Quito, quien dijo creer que el nanosatélite ecuatoriano Pegaso no transmitió imágenes en tiempo real el pasado jueves 16 de mayo.

Abedrabbo dijo a CNN México que Pegaso no podía transmitir las imágenes debido a que se encontraba en una zona obscura y dice basarse en la observación que hizo al cuadro de localización de Pegaso publicado en la página de EXA.

Nader ha desmentido, también en twitter, tales aseveraciones (ver gráfico mostrado por el director de EXA, aquí). La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana dio un ultimátum a Abedrabbo para que se retracte de sus palabras en un plazo no mayor de 48 horas.

Más relacionadas