Ricky Martin, horrorizado por el caso de Zulema

El artista puertorriqueño Ricky Martin se ha declarado horrorizado por la historia de la joven ecuatoriana Zulema Constante, quien estuvo asilada contra su voluntad durante 21 días en una clínica para «curar» su lesbianismo.

«Parece pelicula de terror. Esto tiene q parar YA. #Ecuador: joven secuestrada y torturada a pedido de sus padres», refiere un tuit del artista cuyo enlace envía al blog del periodista y activista de la Federación Argentina LGBT, Bruno Bimbi.

Zulema Constante contó días atrás que fue secuestrada en Guayaquil por sus padres, a quienes había confesado que es lesbiana y tiene una novia, y que fue llevada por la fuerza a una «clínica» en la ciudad amazónica del Tena, en la provincia de Napo, con la intención de someterla a un tratamiento que cure su lesbianismo.

Contando a Zulema, en el centro había nueve internas, cinco de ellas menores de edad. La joven secuestrada compartía su cuarto con Miriam, de 14 años, que estaba interna por su adicción a las drogas y al alcohol.

Ricky Martin, conocido por sus temas como María, Livin’ La vida loca, la Copa de la vida, She bangs, entre otros, confesó su homosexualidad en el 2010 y desde entonces es un activista por los derechos de los homosexuales.

Más relacionadas